Blogia
Entalto Aragón

EL "TRENECICO" LENTO DE TERUEL

EL "TRENECICO" LENTO DE TERUEL

Anunciado a "bombo y platillo" en los últimos años, con unos usuarios que han aguantado estoicamente los más de tres meses de parón por las obras, y la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel que iba a ser lo más parecido a un AVE, se quedará en un "pajarico". Resulta que con todo lo que se dijo que se haría, haciéndolo según dicen lo más parecido posible a la Alta Velocidad, los usuarios del tren Teruel-Zaragoza se van a ahorrar en el mejor de los casos 19 minutos, y en el peor solo se mejorará el trayecto en 4 minutos!!! Pues como decimos en esta tierra "Para este viaje no hacían falta semejantes alforjas".

Si es que esto es la leche, claro que no me parece a mí muy de fiar que en tres meses se pueda adaptar una línea a la Velocidad Alta. En fin que de lo que se trata es de que en el mejor de los casos, la Alta Velocidad deja a Teruel a una distancia de dos horas y siete minutos de Zaragoza. Vamos que acojona lo "rápido que avanzan" las comunicaciones por estos pagos. Para acabarla de rematar, el Teruel - Valencia aún tardará algo más de tiempo que hasta la fecha. Increíble lo del "Pajarico" este. Que le cambien el nombre y que no nos engañen más, que para eso ya tenemos el de San Fernando... yo por si acaso sugiero algunos nombres:  "El Tortugo de Aragón", "El perezoso express" , "EL más lento que el caballo del malo";"El tardano de Teruel", "El parsimonioso"...

Confiemos en que las tarifas se mantengan, porque lo único que vale la pena es el paisaje y el destino; me imagino que hoy quien lo va a gozar, rato y rato, será el ínclito Morlán, pedazo de Secretario de Estado de Infraestructuras, que anda que si les hace esto a los catalanes......"paqué".

0 comentarios