Blogia
Entalto Aragón

Articulo en La Comarca

Articulo en La Comarca

Copio aquí la columna que hoy publico en el Periódico La Comarca. Lo cierto es que hay alguna otra colaboración que aparece en la misma página que me llama y mucho la atención. No deja de sorprenderme que justo ahora, cuando se tienen que aprobar los borradores de los presupuestos generales del Estado, los que con tanto entusiasmo apoyaron el mejor texto estatutario de los posibles para Aragón, ahora se quejen de que como siempre nos acabaremos quedando a dos velas. ¿Y para este viaje hacian falta esas alforjas?

 

PRINCIPIO DE CURSO

Como se nota el principio del curso en las calles, y no solo por los niños que tirando de sus mochilas o cargando con ellas, se encaminan hacia el colegio, sino por el vacío que en muchos de nuestros pueblos dejan los veraneantes y turistas que se van. Acaban las fiestas, las vacaciones y desaparecen el bullicio, los corros nocturnos, los veladores. Quedamos los de casa, otra vez a esperar que se vayan sucediendo los ciclos festivos, de nuevo a lo cotidiano. Y es que, más allá de las polémicas domésticas, de esos plenos municipales tan entretenidos, de las sonrisas de los vencedores y las pataletas de los vencidos, del póngame esa variante aquí o me la quite de allá, poco variará nuestro día a día.  Esto en algunos lugares, en otros, todo será más de lo mismo: olvido… hasta el mes de marzo, cuando como en “El disputado voto del Señor Cayo” se sucedan las visitas en busca del rédito electoral.

Pues eso, que disfruten de este tiempo otoñal que se avecina, que el invierno, cada vez más corto, dará paso a una batalla presidencial en la que todos habrán de saberse queridos, y a todos ustedes se les rescatará de su letargo. Más allá de su bienestar, esta en juego el gobierno de un país, y en eso todos los votos cuentan. Por si no se habían dado cuenta, la precampaña, al igual que el curso escolar, ha comenzado.

0 comentarios