Blogia
Entalto Aragón

Así no, Burriel, así no

La de ayer fue una noche lamentable, el primer pleno de la legislatura en Alcorisa despejó muchas dudas, nos mostró la verdadera cara del alcalde, la que por otro lado ya conocíamos todos. Quizás en algún momento habíamos albergado la esperanza de una apuesta por el diálogo, por la conciliación, pero ayer se evidenció que las cosas no van por ahí, que la derecha pura y dura, la intolerante, la que no dialoga, ni escucha, la que impone, es la que va a gobernar Alcorisa en los próximos años, y realmente es muy triste.

Se aventura una legislatura crispada, plena de desencuentros, y en la que el alcalde ejercera su omnipresencia en todo momento, llevando hasta el extremo la ley, para desvirtuar el funcionamiento del Ayuntamiento y del Pleno, omitiendo su condición de gobierno en minoría y la pluralidad del consistorio. José Antonio Burriel ha asumido su cargo con maneras déspotas, con insolencia, sin ninguna cintura política, y aplicando el rodillo legal para menospreciar y ningunear a la voluntad de los partidos de la oposición. Esas maneras que no se veían desde tiempos pretéritos, y con mayorías holgadas, no pueden ser la tónica con la que nos encontremos a lo largo de la próxima legislatura. La desvergüenza del alcalde le llevó a faltar a la verdad, le llevo a convertir en papel mojado lo que 24 horas había sido un "pacto entre caballeros". Esa deslealtad de la que hizo gala en el pleno de ayer jueves no tiene parangón, no se puede comenzar a ejercer así un mandato. En qué quedan esas promesas de diálogo, ese tender la mano y todas las buenas palabras que pronunció en el pleno de investidura. Queda en nada, queda en el despotismo de quien antepone sus intereses, a los del pueblo, quien hace un uso rastrero de la legalidad vigente, y lo hace para maniatar a la oposición, para amordazarnos en el día a día.

Alcorisa ha perdido su Junta de Gobierno, porque el alcalde pretendía que el pleno municipal (en el que se encuentra en minoría) delegase a ese órgano parte de sus competencias, algo que resulta inasumible, porque esa es una atribución de todos los partidos que conformamos el Ayuntamiento. El alcalde de Alcorisa, ha conseguido, que los plenos se hagan cada 3 meses, algo que no sucede en ninguna localidad, ni siquiera en las de 200 habitantes, y vuelve a poner de manifiesto su "cintura", o mejor dicho su "mano derecha", que ayer sacó a relucir con destreza.

Desde CHA habíamos puesto de manifiesto nuestra voluntad para dialogar, para buscar consensos , y siempre hemos dicho que en ese punto estaremos del lado del equipo de gobierno, en aquello que por supuestos sea de interés para el pueblo. Pero mal empezamos, así no podemos apoyar al PP, ni mucho menos. Tenemos a un acólito de Acebes en la Plaza de los Arcos, la derechona más rancia instalada en nuestro ayuntamiento, y nosotros, que somos muy de izquierdas, no podemos aceptar imposiciones, ni restricciones, ni podemos consentir que el despotismo se instale en nuestro Ayuntamiento. Así no, señor Burriel, así no, así solo nos tendrás en frente, y recuerda, que "juntos somos más que vos".

0 comentarios