Blogia
Entalto Aragón

UNA SEMANA DESPUES Y SEGUIMOS A LA ESPERA

Hace justo una semana escribía un post para quejarme de la inexistente comunicación del alcalde de Alcorisa con el resto de fuerzas políticas de la oposición.  A lo largo de los últimos días el bueno de Burriel se ha dedicado a hablar a la prensa y a callar ante el resto de los partidos, algo muy propio de quien se ha pasado los últimos cuatro años convocando a los medios cada semana para denunciar el "fin del mundo" en Alcorisa. Quizás esperaba algo más, un gesto, una llamada, algo de cortesía cuando menos, sobre todo a la vista del tono en el que se desarrolló el único encuentro que hemos mantenido en este último mes y medio. Pero de Burriel no se puede esperar otra cosa, sobre todo después de decirme que me llamaría el sábado, el martes....y aquí no respira ni dice nada, eso sí, con un micro delante sonríe y se muestra locuaz, y se permite el lujo de hacer oposición a la oposición, de pedir que se serenen los ánimos, cuando ni unos ni otros hemos hablado. Dice el alcalde que hasta el 16 de julio disponemos de tiempo, pero los días pasan, y no puede pretender que lleguemos a la víspera del pleno en cuestión sin tener ni idea de nada, abocados a tener que posicionarnos solo ante su propuesta, sin poder negociar, ni ofrecer nada a cambio.

Hoy mismo hemos presentado una solicitud en el Ayuntamiento de Alcorisa, la hemos firmado los portavoces de los 4 partidos de la oposición, PSOE, PAR, CHA e IU, y en la misma le solicitamos una reunión, que nos convoque para darnos información, ni más, ni menos que eso, y es que le queremos recordar al señor alcalde, que somos 4 grupos políticos, que sumamos 6 concejales,  y que se nos debe tener en cuenta, informar de lo que hace y deja de hacer. Algunos gestos le delatan, sus actitudes ante algunas situaciones, que serán por supuesto objeto de debate en el foro pertinente. Entre tanto, insisto, seguimos a la espera de una llamada, de un gesto, de una muestra evidente de su voluntad de colaborar con todos, de trabajar con todos, y es que solo hay que recordar su discurso en la toma de posesión.

Adjunto a continuación el comunicado de prensa que hemos remitido a los medios, y que suscribimos los 4 portavoces de nuestros respectivos partidos:

 

  NOTA INFORMATIVA  

Los concejales de los grupos políticos que integramos la oposición en el Ayuntamiento de Alcorisa, PSOE, PAR, CHA e IU, hemos solicitado por escrito en las dependencias municipales una reunión con el alcalde de la localidad, José Antonio Burriel Alloza, para poder conocer de primera mano sus propuestas de gobierno de cara a la legislatura, habida cuenta que desde la constitución del ayuntamiento el pasado 16 de junio, no ha existido ningún contacto formal con ninguno de nuestros partidos. Consideramos que es a él, a quien en su condición del alcalde le corresponde iniciar las conversaciones con el resto de grupos.

 

Queremos así manifestar nuestra preocupación a la vista del oscurantismo con el que se está abordando la gestión municipal, ya que no se conoce ninguna propuesta por parte del alcalde sobre la configuración definitiva del equipo de gobierno, ni sobre sus propuestas a cerca de los órganos de gestión municipales.

 

Así mismo queremos conocer cuales son las ideas del alcalde con respecto al pleno en el que se tiene que regular la gestión del Ayuntamiento, y de que modo pretende plantear la gestión del ayuntamiento, ante la confusión que generan sus declaraciones a los medios de comunicación, o las informaciones que señalan que no desea constituir una Junta de Gobierno Municipal.

 

Desde los partidos que conformamos la oposición municipal, deseamos recordarle al alcalde que debe tener en cuenta la pluralidad del pleno de nuestro ayuntamiento, y que debe atender a esa realidad a la hora de conformar los órganos de gobierno y definir sus propuestas.

 

Apelamos al diálogo y a la búsqueda de consensos,  y es por ello por lo que le pedimos al alcalde de Alcorisa un gesto, y que se reúna con todos los portavoces municipales, para poder conocer sus propuestas, y acabar de ese modo con la confusión que generan sus continuas declaraciones a la prensa.

  

Los portavoces municipales:

 -         Ricardo Sesé Giner, PSOE;  Antonio Pérez Gracia, PAR;  Ángel Hernández Sesé, CHA; Jorge Martín Martín, IU   

0 comentarios