Blogia
Entalto Aragón

FIN DE LA LEGISLATURA

FIN DE LA LEGISLATURA

Hoy es el día en el que se disuelven los Ayuntamientos, por decirlo de otro modo, se pone punto y final a esta legislatura. Ya han pasado estos 4 años, recuerdo la intensa emoción que sentía en junio de 2003, a solo unas horas de tomar posesión de mi acta de concejal, cuando estaba a punto de sentarme en el salón de plenos para ejercer de portavoz. Todo eran proyectos, ideas, unas enormes ganas, felicitaciones....

Con el paso del tiempo uno se topa con la realidad, con que no todo es tan sencillo como parece, que esto de la política municipal es de lo más ingrato, que estás sometido a un control exhaustivo. En estos años nos topamos con una oposición implacable, lapidaria, una oposición que se ha dedicado a mancillarnos, que ha sembrado la crispación, y con todo ello ha logrado su objetivo de vencer en las elecciones. Eso es realmente lo que más me pesa de esta legislatura, el que con los claros y oscuros en nuestra gestión, no se haya sabido valorar con justicia nuestro trabajo, se hayan premiado la algarada y el infundio, en una labor de desgaste que no tenía parangón en nuestra historia democrática. Es muy triste pero es así y duele. Esperaba 4 años de altura, de debate político, de ejercicio democrático, pero por desgracia no ha sido así, la oposición ha crispado, pero no ha propuesto, y al final se ha salido con la suya.

Era la primera vez que CHA estaba representada en el Ayuntamiento, y este tiempo además de para trabajar mucho, nos ha servido para fortalecernos como grupo, como partido, para defender una ideología y una manera de hacer y trabajar. Queda pues el buen sabor de boca de la toma de contacto con otra realidad, del trabajo por el pueblo, de la gente a la que se conoce, de las actividades que se plantean y desarrollan, y eso compensa los malos momentos vividos en otras circunstancias.

Es pues el momento de cerrar una etapa política, en la nueva legislatura contaremos con nuevos compañeros, otros se retiran, de todos modos la pretensión será, estemos donde estemos, trabajar por nuestro pueblo, con honestidad, con la verdad, y con buenos modos, eso es lo que nos distingue a las gentes de CHA, y por eso es por lo que nos hemos consagrado a esta tarea, lograr un pueblo y un mundo mejor en el que vivir.

2 comentarios

Ángel -

Muchas gracias Luis, ahí estaremos

luis -

ánimo y adelante. Entabán.