Blogia
Entalto Aragón

Van pasando los días.....

Siguen pasando los días, siguen las conversaciones, y siguen los dimes y diretes en torno a la constitución del Ayuntamiento de Alcorisa, que tendrá lugar la próxima semana. Lo mejor de todo es lo mucho que a la gente le gusta hablar, hacer conjeturas sobre lo que puede suceder de aquí a unos días, y eso que algunos lo tenemos muy claro, porque lo hemos dicho por activa y por pasiva, y porque lo hemos manifestado ante la prensa.
Algunos opinan que en política todo vale, y otros se encargan de constatarlo con sus hechos, pero también estamos quienes desde la firmeza en nuestras convicciones, mantenemos una postura coherente, consecuente en esencia con el ideario político que defendemos. Para nosotros el ejercicio de gobierno estos años ha sido también una prueba de madurez, ha servido para devolvernos a la realidad, lejos de mensajes y discursos idealizados. Las coaliciones obligan al diálogo, a las concesiones, obligan a la reflexión conjunta y generan las lógicas asperezas. Es más fácil lograr el entendimiento entre dos, que entre tres, o cuatro, ahí es más sencillo dialogar. Esa posibilidad, la de una alianza de fuerzas políticas,  se convierte en un reto, en una prueba de liderazgo, porque en el lógico tira y afloja, unos tienen que ceder más y otros menos. La carga ideológica se diluye en algunas cuestiones, en aras del interés general, y el hacerlo tiene un precio, un coste político, que  hay que estar dispuesto a pagar.
No todo vale desde luego, y en el interés común por hacer lo mejor para nuestro pueblo, para nuestra tierra, desde CHA tenemos claro que nuestra labor desde la oposición será lo más provechoso. Las urnas han hablado y nos han  indicado el camino a seguir, y es que gobierne quien gobierne, CHA estará en la oposición, y así lo hemos hecho saber estos días. Lo demás es hacer cábalas innecesarias y malintencionadas, y hablar por hablar no nos lleva a nada.

0 comentarios