Blogia
Entalto Aragón

DIARIO DE CAMPAÑA, OPINIONES SOBRE ENCUESTAS Y PROPUESTAS COMARCALES

DIARIO DE CAMPAÑA, OPINIONES SOBRE ENCUESTAS Y PROPUESTAS COMARCALES

Bueno, seguimos con el desarrollo de la campaña electoral, ayer tuvimos entrevista en La Comarca TV, en la que pudimos hablar durante 10 minutos de nuestras propuestas, y hacer algunas valoraciones. Que duda cabe, que el tiempo del que gozamos fue poco, pero valio la pena. Seguidamente dimos una rueda de prensa con Delia Lizana (Presidente de CHA Bajo-Aragón), Javier Díaz (Candidato del Mas y Consejero Comarcal) y Paco Oliver, candidato de Alcañiz. En esa rueda de prensa presentamos en forma de decálogo nuestras propuestas sobre la Comarca del Bajo Aragón, y es que desde CHA pensamos que ha llegado la hora de darle un nuevo impulso, mucha más importancia, sobre la base del fomento de la identidad comarcal. Os adjunto las propuestas, a ver lo que os parecen, pensamos que reflejan la necesidad de ilusionar a la ciudadanía y de hacer de nuestra comarca, una institución dinámica y en constante crecimiento.

 

Por otro lado, hoy nos visita en Alcorisa Chesús Bernal, el Candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, con el que vamos a comer los integrantes de la lista, y otra gente del pueblo. Luego nos daremos un paseo, y al final de la tarde dos actos más, a las 18.30 horas entrevista en Onda Balcei, la emisora local, y a las 20.30 Charrada sobre las propuestas en materia de deporte que hacemos para las gentes de Alcorisa, acompañado de mis compañeros Enrique Espallargas y Pedro Gargallo. Y ello sin olvidar, que en la vecina localidad de Andorra tiene lugar el mítin de Bernal, y de nuestro candidato en la Villa Minera, Marco Negredo. Hoy el Diario de Teruel nos presenta una encuesta, cuando menos curiosa, ya que nos deja por los suelos, y baste con mirar un poco hacia detrás. En 2003 en Andorra obtuvimos 184 votos, un 3,82%. En 1999 en Andorra obtuvimos 189 votos, el 4,15 % de los votos, y ahora la encuesta publicada nos da entre un 0 y un 1,5%, vamos que no tenemos ni los votos de la lista. Acostumbran a tratarnos demasiado mal esas encuestas, que siempre nos machacan, y el verdadero resultado lo tendremos el 27, y en Andorra Marco Negredo será concejal.

Pues eso quería decir,y poco más, que sigais atentos a la campaña, creo que la de CHA está siendo muy buena, muy creible y muy cercana.
Aquí dejo nuestro decálogo comarcal:

1.- Fomento de la Identidad Comarcal (mediante la organización de jornadas de juventud, cultura, medio ambiente, etc.), que refuercen la identidad bajoaragonesa, y que sirvan para interrelacionar a las gentes del Bajo Aragón.

2.- Proyectos de marcado carácter social, que palien las deficiencias de nuestras localidades más pequeñas (Casas canguro, comedores sociales, etc).

 

3.-Turismo natural vía verde Alcorisa-Alcañiz, que permitan desarrollar un nuevo modelo turístico sobre la base de la sostenibilidad, y que permitan una vertebración territorial.

 

4.-Creación de la figura del Defensor del medio ambiente, que permita la defensa del medio natural, que vele por su conservación y por la pervivencia de nuestros entornos.

 

5.-Red comarcal de puntos limpios, que presten el necesario servicio para todas las localidades, y que asienten definitivamente una cultura del reciclaje.

 

6.- Casa de la memoria o exposición/es itinerante/s de patrimonio, de modo que podamos salvaguardar, poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio, además de convertirlo en un activo turístico de primer orden.

 

7.- Contratación de un Gerente para la Institución Comarcal, al amparo de lo contemplado por la ley de comarcalización, suprimiendo la dedicación exclusiva del presidente y profesionalizando la gestión.

 

8.- Apoyo al asociacionismo y desarrollo de una política de coherencia en los convenios, de modo que la comarca sea una institución al servicio del desarrollo de los colectivos del territorio, agilizando la gestión y la tramitación de ayudas.

 

9.- Impulso a los Proyectos Comarcales, de modo que logremos ilusionar a la población, con propuestas factibles, y que garanticen el desarrollo territorial, bajo premisas de sostenibilidad y políticas sociales, como un red de espacios expositivos integradores, residencias comarcales, centros de día, transporte social.

  

10.- Impulso a la cooperación interterritorial, concurriendo y gestionando fondos comunitarios, que permitan que el Bajo Aragón se asome a Europa, coopere e interactúe en el nuevo periodo de programación.

  

Y todo ello tal y como queda contemplando en el programa de CHA para Aragón, garantizando la financiación comarcal, comprometiendo la llegada de fondos que permitan el desarrollo del modelo territorial en el que creemos las gentes de CHA.

 

0 comentarios