Blogia
Entalto Aragón

PROPUESTAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE ALCORISA

El Medio Ambiente es un pilar básico sobre el que asentar el futuro de Alcorisa.  Pensamos que lograr un Alcorisa sostenible es fundamental para el mañana de nuestra tierra, y nosotros queremos ser MOTOR DE CAMBIO MEDIOAMBIENTAL. 

Queremos turismo verde, industria sostenible y cualificada, agricultura y ganadería ecológicas, conservación de nuestro patrimonio natural,...  son distintas versiones que sustentan nuestra apuesta por el Medio Ambiente, una apuesta global, integradora, que pasa por concienciar e involucrar a las gentes de nuestro pueblo.  Para ello hay que dar a la Concejalía de Medio Ambiente el peso específico que merece, y ser los primeros en dar ejemplo a los ciudadanos.

Debemos de evitar el despilfarro energético, auditar nuestros consumos, y gravar los excesos, debemos ser sostenibles.  La Administración debe enseñar, concienciar, promover medidas que favorezcan el DESARROLLO SOSTENIBLE también a nivel local.   Así como intentar evitar  y controlar actuaciones que vayan en contra de esa dirección. No estamos a favor de un modelo de desarrollo que apueste por las megaempresas, queremos industrias más pequeñas, menos contaminantes, con una apuesta decidida por lo agroalimentario, y por el tejido empresarial local.  

PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL

Alcorisa puede y debe pasar de los gestos a los hechos (Carta de la Tierra, Agenda XXI local).  El futuro de todos, depende de todos. Estas son algunas de nuestras propuestas:

·  El Ayuntamiento debe dar ejemplo a los ciudadanos del uso racional de la energía, del agua y de la utilización de sistemas de energías renovables. 

·  Aumentar el peso específico de la Concejalía de Medio Ambiente en el conjunto del Ayuntamiento.

·  Celebración anual de las “Jornadas Locales de Medio Ambiente”. 

·  Constitución de la Mesa Local de Medio Ambiente de carácter institucional y público. 

·   Apoyo e impulso de la Agricultura y Ganadería ecológica. 

·   Programas de ahorro de agua y de energía eléctrica a todos los niveles, para ciudadanos, industria, agricultura, parques y jardines,...  

·   Reforestación del Término Municipal con especies autóctonas (Banco forestal) ·       Vigilante del Término Municipal. ·          Apuesta por la industria sostenible. 

·  Construcción de un punto limpio. 

·  Vía verde de Alcorisa.

·   Dinamizar la Consejería Comarcal de Medio Ambiente del Bajo Aragón:  Intercambio de medidas a nivel comarcal.  

·   Crear la figura del “Defensor Comarcal del Medio Ambiente”. 

1 comentario

el bocas de Zaragoza -

Buenas Angel, te mando mi web creo que conecta con muchos de los problemas que sufrimos muchísimos aragoneses. Espero que te guste.
www.elbocas.es

Un abrazo