Blogia
Entalto Aragón

Listas y Listillos

Solo quiero aprovechar esta mi ventana al mundo para hacer una reflexión en torno a todo el fenómeno electoral que nos rodea, y que cobra especial relevancia con la elaboración de las listas. Estamos asistiendo a un enconado debate por la configuración de las listas del entorno batasuno, la mayor parte de ellas se impugnan, otras se desestiman, y en definitiva se realiza un pormenorizado seguimiento de todos y cada uno de los integrantes de esas candidaturas. Lo que me molesta, es que el mismo celo que se ha puesto por parte de los grandes partidos PSOE y PP en examinar con lupa cada lista amparándose en la Ley de Partidos, no se lo auto apliquen con ellos mismos, o con los candidatos de otros partidos. Es habitual que condenados por diversos casos de corrupción, que alcaldes, concejales inhabilitados, no solo no hayan salido de las listas, sino que las encabezan desafiando así a la justicia, a la honradez y al sentido común.

Sin ir más lejos y en un caso que afecta directamente a compañeros de CHA de Escucha, volvemos a asistir a un inexplicable suceso, y es que de nuevo, tras alguna que otra inhabilitación, sentencias en contra, Luis Fernando Marin Herrero, vuelve a encabezar la lista del PSOE a esa alcaldía, y ello sin que nadie tome medidas, sin que a los altos cargos del partido les parezca importar demasiado. Es más con el respaldo de su ejecutiva, que hace odios sordos, que no ESCUCHA. Sinceramente no lo entiendo, me parece algo inexplicable, que salga Pepe Blanco dando lecciones de moral a los demás, de honestidad y pidiendo "manos limpias", y desoigan los llamamientos que se hacen desde aquí, y ello a pesar de que CHA envío un dossier a Ferraz para documentar de forma escrupulosa el curriculum de su candidato. Y nada oiga, que no Escuchan, así que no digan al prójimo que se saque la paja del ojo, y se quiten primero la viga del suyo, que les ciega demasiado esto de hacer las listas, dejando que campen a sus anchas los más listillos.

Por cierto, que en toda esta polémica de las listas abertxales, sigo sin entender, porque no se potencia ARALAR como una opción democrática y totalmente válida. En fín, pero eso es otro tema...

3 comentarios

Ángel -

Pues eso es lo que tenemos, de todos modos lo sorprendente es que se toleren estas historias, que me consta que no ha sentado nada bien la rueda de prensa dada ayer al respecto de lo de Escucha, pero es lo que hay.

Pablo -

Más razón que un santo, si señor, es que son una banda de impresentables.
ENTABAN CHA ESCUCHA

Dani -

Esperemos que los habitantes de Escucha se hayan dado cuenta en estos cuatro años, de la clase de alcalde que han tenido, y de la clase de partido que es el PSOE.

Y es que el PSOE se está luciendo por momentos con según que listas. No olvidemos los casos de Cadrete, Villanueva,...

Todo se pega, y tantos años gobernando con el PAR...