Blogia
Entalto Aragón

Humor Aragonés

Nada que últimamente me da por pensar que a los aragoneses se nos ha despertado un hilarante sentido del humor, una flema distinta, que roza el surrealismo, como se puede apreciar en la prensa de las últimas horas.

 

El primer gran chiste del día es el de premiar a los ponentes del Estatuto, otra que tal baila. Bueno pues ahí está, después de meternos doblado un texto de mínimos, que nos ningunea como pueblo, que nos niega las garantías de futuro , nos damos un premio y brindamos por lo buenos que somos, por no hacer lo que debiéramos, por agachar las orejas y arrodillarnos ante los de Madrí. Ya puestos se lo podrían haber dado a los de la Real Academia de la Lengua Española, por lo bien que la defienden aquí, a la vista de que han conseguido que sea la única, o a los ponentes del Estatuto Valenciano, que se arroga derechos en cuencas ajenas. Aunque para mi gusto, yo se lo hubiese dado al Estatuto Andaluz y a sus ponentes, porque simplemente es cojonudo para los andaluces, y a mi y a muchos aragoneses se nos ponen los dientes largos cuando lo leemos, y ya que estábamos por lo del humor, la genialidad de la lengua andaluza bien merece un reconocimiento, ozu!

 

Otra de las ocurrencias de esas de libro de las que me acuerdo ahora es la que ha tenido el bueno de BIEL y el dichoso estadio, que no contento con pararlo, previa denuncia y fastidiarnos a todos, ahora con esa chispa que le caracteriza, va y dice que se tiene que hacer en 3 años (cuando ya casi estaría hecho), que es de interés para todos los aragoneses (a ver lo que opina de esto el juez Albar), y que se tiene que pagar entre todos (Ah, espero que no sea a base de recalificar tierras hoy baldías). Claro que con tanta brillante idea, se le olvida decir dónde lo hace y cómo lo paga (entre todos creo que es la idea, y con las cajas de ahorros, esas que participan en diversas sociedades públicas), minucias en el global de un discurso lleno de chispa, solo superable por la jalipollez esa que dijo no hace mucho, de que ya habría hecho el metro hace días, volviendo a lo mismo, sin decir como se paga, por dónde se pasa, ja,ja,ja,ja, ala al club de la comedia!!!

 Y la última nota de humor la da el PP de Teruel, que ahora rechaza la medalla San Jorge que concede la Diputación Provincial a Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, y paisano mío, porque va a ser demandado por la AVT (la asociación esa que manipula Alcaraz al son que bailan las FAES), ante el auto que exculpó a Otegui el otro día. Bueno pues eso, que a estos les hubiese gustado más que se la diesen al juez ALbar, pero en esas estamos, en el humor aragonés. Menos mal que no se la dieron a Polanco.

A pasar buen día oigan, que con esta lluvia y los chistes todos contentos

 

 

 

2 comentarios

Ángel -

Gracias Dani, ya ves, la cosa no es para tomársela a risa, pero es que como no le demos un poco de uso al sentido del humor....
Salú

Dani -

Buenísimo Ángel, de verdad.

Verdades como puños que por desgracia están a la orden del día.

Salú!