Blogia
Entalto Aragón

Biel será el candidato del 27-M con más ´cuota de pantalla´ en la TVA

Biel será el candidato del 27-M con más ´cuota de pantalla´ en la TVA Bueno, pues creo que la noticia se comenta ella sola, esto es el colmo del descaro, de la politización del ente, y del megalomanismo de este hombre. No me resisto a colgarla, luego cada uno que opine como le plazca, pero me parece un despropósito consentido, y luego dirán de que esto solo lo hace la Espe en Madrid



La doble condición de alcaldable y presidenciable dispara su presencia mediáticaLa CARTV ofrece a los partidos consensuar la cobertura de la campaña electoral
enviar imprimir valorar añade a tu blog 16/02/2007 E. B. D.


El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, será el cabeza de lista del 27-M con mayor cuota de pantalla en la televisión autonómica en virtud de su doble candidatura a la presidencia de la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha remitido a los partidos con representación parlamentaria un documento de trabajo con las líneas básicas del seguimiento de la campaña de las municipales y las autonómicas. Ha sido acogido de forma positiva, aunque los grupos formularán enmiendas para corregir algunos aspectos.

La CARTV propondrá celebrar un debate de hora y media entre los cinco candidatos a la presidencia de la DGA --Marcelino Iglesias (PSOE), Gustavo Alcalde (PP), Chesús Bernal (CHA), Biel (PAR) y Adolfo Barrena (IU)-- que se emitiría en un día por determinar a las diez de la noche. Paralelamente, los candidatos a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza serían citados para un debate por ciudad. El único que repetiría, en este caso, es Biel.


FINAL DE LA CHAMPIONS Paralelamente, cada cabeza de lista a la DGA será entrevistado durante 25 minutos en la primera semana de campaña a las nueve de la mañana y durante el mismo tiempo, en la segunda semana, al terminar la segunda edición de Aragón Noticias. El orden de partido menos votado a más votado hace que la entrevista con el candidato de CHA, Chesús Bernal, coincida --el 23 de mayo-- con la final de la Champions League de fútbol.

Eso, siempre que, como apuntaron algunas fuentes, los días de entrevista hayan sido señalados erróneamente. El documento sitúa las entrevistas entre el 16 y el 20 de mayo y entre el 23 y el 27. Eso supone que Alcalde aparecería en pantalla en la jornada de reflexión e Iglesias el mismo día de las elecciones.

Otros tres días, a partir de las 23.30 horas, tendrían lugar sendos debates sectoriales sobre política general, sobre economía e infraestructuras y sobre política social.

La planificación de la campaña presenta una propuesta innovadora: "El orden de aparición de las diferentes fuerzas políticas en los espacios informativos y en las entrevistas será de menor a mayor. El mismo criterio regirá para el orden de las palabras al inicio y al final de los debates". Lo habitual en los medios audiovisuales es mantener el orden creciente en la programación de las entrevistas y el decreciente en los bloques de información.

El documento añade que el orden de aparición puede ser alterado por "la necesaria coherencia de la información". Los partidos podrían acordar otro sistema, aunque deberían hacerlo "por unanimidad".

Los espacios gratuitos se repartirán en función del porcentaje de voto en el 2003, como el porcentaje del tiempo de información asignado a los partidos con representación parlamentaria.

3 comentarios

Ánchel -

Eso espero,pero estos ya sabemos todos como se las gastan,que les parecía poco con el Heraldo.
Plantaremos fuerte!!!

Valentín -

Igual les va a dar. Aun con el Halcazar de A. y TeleBiel a todo trapo, el 27 de mayo va a ser un desastre electoral para ellos y un triunfo para Aragón.

Adrián -

No tienen vergüenza. Salú!